TRAYECTO III. SECCIÓN I

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Admin el Dom Oct 25, 2015 9:00 pm

ACTIVIDAD N° 01:

Fecha de inicio: 26/10/15
Fecha de Cierre:31/10/15

QUÉ ACTIVIDADES OCASIONAN EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y CÓMO PUEDE USTED CONTRIBUIR A LA REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL? RECUERDE RESPALDAR SU PARTICIPACIÓN CON CITA DE UN AUTOR.


Última edición por Admin el Dom Nov 01, 2015 4:42 pm, editado 2 veces
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/10/2015

Ver perfil de usuario http://foroecologico.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

La Deforestacion

Mensaje por stephanie rodriguez el Jue Oct 29, 2015 3:18 am

Chris Sherwood nos plantea que:  
¨La deforestación afecta el calentamiento global de dos maneras. En primer lugar, durante el corte de masa, muchos árboles se queman en el proceso. Esto libera grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera. Los árboles son también en gran parte responsables de ayudar a absorber el carbono y liberar oxígeno. Mientras más árboles se pierdan, sobre todo en las zonas de bosques templados, se recicla menos dióxido de carbono en el oxígeno.¨
De acuerdo a lo planteado, la deforestación puede ser una de las causas principales de calentamiento global y esta se viene presentando por la falta de conciencia de las personas y su no contribución con el medio ambiente en el cual nos desarrollamos y que por medio de esta practicas el dióxido de carbono para a la atmosfera terrestre causando grandes daños y fenómenos ambientales, por ello es necesario crear conciencia ya que, siendo los arboles fuentes de absorción de carbono y producción de oxigeno, el cual nos permite a nosotros como seres humanos respirar, deberíamos evitar que se produzca la extinción de nuestra principal fuente.
Para ello se deberían implementar mas charlas de concientización respecto al tema, jornadas de siembra de arboles promoviendo su crecimiento y de limpieza de aéreas verdes para evitar accidentes forestales, manteniendo nuestro ecosistema mas saludable.
Smile Exclamation
avatar
stephanie rodriguez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/10/2015
Edad : 23
Localización : Aragua, Venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Mellisa castillo el Jue Oct 29, 2015 10:32 pm

Hola este es una prueba a ver si me puedo conectar

Mellisa castillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Mensaje por Ibely Diaz el Vie Oct 30, 2015 5:11 pm

El calentamiento global, afirma James Lovelock, es: "el mayor peligro al que hasta ahora se ha enfrentado la humanidad". De esta manera se evidencia que es un riesgo latente con el que vivimos día a día donde muchos factores influyen en el aumento de la contaminación que poco a poco destruye nuestro planeta. La principal causa del calentamiento global reside en la actividad diaria de la vida humana, el progreso de la vida del hombre a través del crecimiento de la población ha generado un aumento de fabricación exorbitante, por lo que muchas industrias que no se encuentran comprometidas con el ambiente liberan gases industriales y así se ha convertido en una de las principales causas del deterioro de nuestra atmósfera generando que la temperatura del planeta aumente cada vez más, a esto se agregan la tala intensa de los arboles los cuales nos brindan el oxígeno necesario para poder existir, para reducir los gases que causan el calentamiento global se pueden realizar varias acciones como reducir el consumo de energía eléctrica, limitar el consumo de agua, usar papel reciclado, reciclar envases de platico aluminio o vidrio, usar la energía solar, hacer uso eficiente de los automóviles usando transporte público o caminando, sembrar árboles ya que así se reduce el uso de aires acondicionados y nos proporciona oxígeno, de esta manera no solo resguardamos nuestra calidad de vida si no también ayudamos a preservar la vida de la fauna y la flora.
flower albino sunny
avatar
Ibely Diaz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Concientización Ambiental

Mensaje por Jesús Núñez el Vie Oct 30, 2015 8:22 pm

Cuando hablamos de las causas del Calentamiento Global se nos vienen a la mente infinidades de cosas que hace el ser humano en su día a día que contaminan el ambiente y abren paso al Calentamiento Global, entre ellas están trasladarse en cualquier tipo de vehículo con motor a gasolina, los gases generados por la actividad del sector industrial, la tala de árboles entre otras de las actividades que son necesarias para la humanidad.

Sin embrago, hay otro factor importante que tiene como consecuencia el calentamiento global, la falta de conciencia de las personas al no cuidar las calles y áreas verdes en donde habitamos, últimamente es muy común que haya basura en todas y cada una de las calles de muchas ciudades de Venezuela, entre ellas La Victoria. Si bien es cierto que el ser humano genera basura constantemente producto de sus actividades diarias, es cuestión de ser consciente y de tener sentido de pertenencia simplemente colocando dicha basura en su lugar (contenedores, bolsas, papeleras, entre otros).

José Larios Martón, creador de diversos grupos ecologistas y profesor de la  Universidad a Distancia, España señala: “El sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar” Esto nos deja claro que con el paso del tiempo el ser humano ha sido el factor principal de estos cambios en la naturaleza.

Hay diferentes maneras para contribuir con la reducción de la contaminación y la preservación del medio ambiente, entre ellas está la simple acción de sembrar árboles; además, nunca están demás las jornadas de concientización ambiental empezando por las escuelas, ya que los niños son el futuro y es importante que desde pequeños tengan esa iniciativa de cuidar el medio ambiente.
avatar
Jesús Núñez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2015
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Jesús Núñez el Vie Oct 30, 2015 8:34 pm

Ibely Diaz escribió:El calentamiento global, afirma James Lovelock, es: "el mayor peligro al que hasta ahora se ha enfrentado la humanidad". De esta manera se evidencia que es un riesgo latente con el que vivimos día a día donde muchos factores influyen en el aumento de la contaminación que poco a poco destruye nuestro planeta. La principal causa del calentamiento global reside en la actividad diaria de la vida humana, el progreso de la vida del hombre a través del crecimiento de la población ha generado un aumento de fabricación exorbitante, por lo que muchas industrias que no se encuentran comprometidas con el ambiente liberan gases industriales y así se ha convertido en una de las principales causas del deterioro de nuestra atmósfera generando que la temperatura del planeta aumente cada vez más, a esto se agregan la tala intensa de los arboles los cuales nos brindan el oxígeno necesario para poder existir, para reducir los gases que causan el calentamiento global se pueden realizar varias acciones como reducir el consumo de energía eléctrica, limitar el consumo de agua, usar papel reciclado, reciclar envases de platico aluminio o vidrio, usar la energía solar, hacer uso eficiente de los automóviles usando transporte público o caminando, sembrar árboles ya que así se reduce el uso de aires acondicionados y nos proporciona oxígeno, de esta manera no solo resguardamos nuestra calidad de vida si no también ayudamos a preservar la vida de la fauna y la flora.
flower albino sunny

Sin duda alguna el progreso del hombre, específicamente los avances de la tecnología tienen un alto precio como lo es la contaminación y por ende el calentamiento global. Verdaderamente son muchas las maneras de preservar el ambiente, sin embargo todas tienen que ser constantes para que puedan obtenerse resultados significativos, así que a reciclar y a ahorrar agua y energía eléctrica tanto como se pueda Very Happy
avatar
Jesús Núñez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2015
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CALENTAMIENTO GLOBAL

Mensaje por yulis navas el Vie Oct 30, 2015 8:37 pm

Gabriel calzada plantea: Calentamiento Global se refiere a la tendencia hacia el aumento en la variabilidad de la temperatura troposférica mundial debido a múltiples factores naturales; por ejemplo, las anomalías en la intensidad de la radiación cósmica solar e interestelar, la disminución cíclica en la fuerza del campo magnético terrestre, la liberación de Metano y Óxido Nitroso desde el fondo oceánico, la putrefacción de la materia orgánica, el volcanismo, etc. No existe ninguna correlación-causación entre las actividades humanas y el calentamiento global, el cual inició hace unos 400 años, al terminar la Pequeña Glaciación Medieval. Es importante destacar que según lo planteado por el autor el calentamiento global es una de las amenazas aletentes hoy en dia, la contaminación ambiental se puede reducir evitando riesgos tal y como los nombra el autor, y es por ello que debemos cuidar nuestro mundo ya que gozamos de una hermosa naturaleza y al mismo tiempo se salvaría la vida animal.

yulis navas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Jesús Núñez el Vie Oct 30, 2015 8:50 pm

stephanie rodriguez escribió:Chris Sherwood nos plantea que:  
¨La deforestación afecta el calentamiento global de dos maneras. En primer lugar, durante el corte de masa, muchos árboles se queman en el proceso. Esto libera grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera. Los árboles son también en gran parte responsables de ayudar a absorber el carbono y liberar oxígeno. Mientras más árboles se pierdan, sobre todo en las zonas de bosques templados, se recicla menos dióxido de carbono en el oxígeno.¨
De acuerdo a lo planteado, la deforestación puede ser una de las causas principales de calentamiento global y esta se viene presentando por la falta de conciencia de las personas y su no contribución con el medio ambiente en el cual nos desarrollamos y que por medio de esta practicas el dióxido de carbono para a la atmosfera terrestre causando grandes daños y fenómenos ambientales, por ello es necesario crear conciencia ya que, siendo los arboles fuentes de absorción de carbono y producción de oxigeno, el cual nos permite a nosotros como seres humanos respirar, deberíamos evitar que se produzca la extinción de nuestra principal fuente.
Para ello se deberían implementar mas charlas de concientización respecto al tema, jornadas de siembra de arboles promoviendo su crecimiento y de limpieza de aéreas verdes para evitar accidentes forestales, manteniendo nuestro ecosistema mas saludable.
Smile Exclamation

En pocas palabras los árboles son uno de los principales responsables de generar ese oxígeno vital para la raza humana, resulta difícil de creer que el ser humano no cuide de manera correcta a un elemento fundamental para su existencia. Si bien es cierto que los árboles nos proporcionan materiales como madera y papel, se deben de tomar medidas de control para mantener una cantidad estable de árboles, por ejemplo sembrar una cantidad de árboles igual o mayor a la que se está talando. Otra medida sería prohibir la tala furtiva a nivel mundial.
avatar
Jesús Núñez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2015
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el calentamiento global

Mensaje por JORGE NORIA el Vie Oct 30, 2015 11:17 pm

Spencer  Weart nos dice que "El calentamiento global es un hecho real causado mayormente por las actividades humanas como el bióxido de carbono (CO2). Cada vez que usamos agua, electricidad o gasolina, estamos enviando emisiones a la atmósfera", sostuvo la ingeniera al tiempo que mostraba una gráfica que registra los niveles más altos de CO2 en la historia.

Es importante mencionar que para poder reducir el calentamiento global todos debemos poner un granito de arena empezando desde lo más básico  como apagando completamente los equipos eléctricos, organizando o separando la basura de lo reciclable, minimizando el uso de compuestos químicos como fertilizante y aerosoles.
avatar
JORGE NORIA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2015
Edad : 23
Localización : la victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por JORGE NORIA el Vie Oct 30, 2015 11:33 pm

Jesús Núñez escribió:
Cuando hablamos de las causas del Calentamiento Global se nos vienen a la mente infinidades de cosas que hace el ser humano en su día a día que contaminan el ambiente y abren paso al Calentamiento Global, entre ellas están trasladarse en cualquier tipo de vehículo con motor a gasolina, los gases generados por la actividad del sector industrial, la tala de árboles entre otras de las actividades que son necesarias para la humanidad.

Sin embrago, hay otro factor importante que tiene como consecuencia el calentamiento global, la falta de conciencia de las personas al no cuidar las calles y áreas verdes en donde habitamos, últimamente es muy común que haya basura en todas y cada una de las calles de muchas ciudades de Venezuela, entre ellas La Victoria. Si bien es cierto que el ser humano genera basura constantemente producto de sus actividades diarias, es cuestión de ser consciente y de tener sentido de pertenencia simplemente colocando dicha basura en su lugar (contenedores, bolsas, papeleras, entre otros).

José Larios Martón, creador de diversos grupos ecologistas y profesor de la  Universidad a Distancia, España señala: “El sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar” Esto nos deja claro que con el paso del tiempo el ser humano ha sido el factor principal de estos cambios en la naturaleza.

Hay diferentes maneras para contribuir con la reducción de la contaminación y la preservación del medio ambiente, entre ellas está la simple acción de sembrar árboles; además, nunca están demás las jornadas de concientización ambiental empezando por las escuelas, ya que los niños son el futuro y es importante que desde pequeños tengan esa iniciativa de cuidar el medio ambiente.


La degradación de nuestro planeta, no sólo en el clima, sino en todos los aspectos ambientales, es culpa de la civilización. Estamos, dañando y destruyendo la naturaleza. Hay que tomar acciones desde la actitud cotidiana de cada uno, y sobre todo, de las personas que tienen en sus manos la vida del único planeta habitable que conocemos.
avatar
JORGE NORIA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2015
Edad : 23
Localización : la victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por JORGE NORIA el Vie Oct 30, 2015 11:38 pm

stephanie rodriguez escribió:
Chris Sherwood nos plantea que:  
¨La deforestación afecta el calentamiento global de dos maneras. En primer lugar, durante el corte de masa, muchos árboles se queman en el proceso. Esto libera grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera. Los árboles son también en gran parte responsables de ayudar a absorber el carbono y liberar oxígeno. Mientras más árboles se pierdan, sobre todo en las zonas de bosques templados, se recicla menos dióxido de carbono en el oxígeno.¨
De acuerdo a lo planteado, la deforestación puede ser una de las causas principales de calentamiento global y esta se viene presentando por la falta de conciencia de las personas y su no contribución con el medio ambiente en el cual nos desarrollamos y que por medio de esta practicas el dióxido de carbono para a la atmosfera terrestre causando grandes daños y fenómenos ambientales, por ello es necesario crear conciencia ya que, siendo los arboles fuentes de absorción de carbono y producción de oxigeno, el cual nos permite a nosotros como seres humanos respirar, deberíamos evitar que se produzca la extinción de nuestra principal fuente.
Para ello se deberían implementar mas charlas de concientización respecto al tema, jornadas de siembra de arboles promoviendo su crecimiento y de limpieza de aéreas verdes para evitar accidentes forestales, manteniendo nuestro ecosistema mas saludable.
Smile Exclamation


Para muchos esto no es serio, pero realmente hemos visto grandes cambios en el medio y que nos están afectando grandemente, y pienso que todavía estamos a tiempo de hacer algo, no es bueno que nos quedemos de brazos cruzados, y que con un cambio de actitud que tengamos personalmente creo que podemos lograr un gran cambio, sí cambiamos nuestros hábitos podemos lograrlo, los invito a que tengamos actitud de cambio y que con nuestro ejemplo podamos salvar nuestro planeta.
avatar
JORGE NORIA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2015
Edad : 23
Localización : la victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por JORGE NORIA el Vie Oct 30, 2015 11:46 pm

yulis navas escribió:
Gabriel calzada plantea: Calentamiento Global se refiere a la tendencia hacia el aumento en la variabilidad de la temperatura troposférica mundial debido a múltiples factores naturales; por ejemplo, las anomalías en la intensidad de la radiación cósmica solar e interestelar, la disminución cíclica en la fuerza del campo magnético terrestre, la liberación de Metano y Óxido Nitroso desde el fondo oceánico, la putrefacción de la materia orgánica, el volcanismo, etc. No existe ninguna correlación-causación entre las actividades humanas y el calentamiento global, el cual inició hace unos 400 años, al terminar la Pequeña Glaciación Medieval. Es importante destacar que según lo planteado por el autor el calentamiento global es una de las amenazas aletentes hoy en dia, la contaminación ambiental se puede reducir evitando riesgos tal y como los nombra el autor, y es por ello que debemos cuidar nuestro mundo ya que gozamos de una hermosa naturaleza y al mismo tiempo se salvaría la vida animal.

Todos deberíamos hacer un cambio de mentalidad y tratar de salvar nuestro hogar. Muchos animales y personas mueren por causa de este problema que nosotros mismos hemos ocasionado, esto es algo que nos afecta a todos y que deberíamos evitar para que nuestros hijos o nietos puedan vivir aquí en un futuro.
avatar
JORGE NORIA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2015
Edad : 23
Localización : la victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Emisiones de Metano

Mensaje por Juan De Freitas el Sáb Oct 31, 2015 1:15 am

La emisión de gas metano (CH4) hacia la atmosfera producto de la descomposición natural de la materia orgánica representa uno de los causantes más peligrosos del cambio climático, por la gran capacidad que tiene para retener el calor ocasionando aumentos en la temperatura atmosférica lo que genera el llamado “efecto invernadero”.

Una de las causas del aumento en los niveles de emisión de metano, lo ocasionan los botaderos de basura descampados o descubiertos especialmente en países en donde las políticas sanitarias son bastante frágiles; así mismo, en los últimos años se ha introducido el uso del gas metano como fuente de bajo costo para la generación de energía, esto ha provocado un aumento desmesurado en los niveles de emisión, pudiendo superar en unos 50 años aquellos niveles producidos por el dióxido de carbono, principal fuente contaminante del mundo.

En base en esto, Scneider (1996) señala que la “política preventiva en relación con las emisiones de gases de efecto invernadero no puede esperar a que pasen los 20 o 30 años necesarios para resolver los aspectos científicos y técnicos que impiden un consenso científico sobre las proyecciones regionales del clima”. Pero junto a es importante también la concientización de la población tanto en el reciclaje y reutilización de los recursos y especialmente en la utilización de energías eco amigables con el ambiente.
avatar
Juan De Freitas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2015
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Juan De Freitas el Sáb Oct 31, 2015 1:23 am

Crying or Very sad
stephanie rodriguez escribió:
Chris Sherwood nos plantea que:  
¨La deforestación afecta el calentamiento global de dos maneras. En primer lugar, durante el corte de masa, muchos árboles se queman en el proceso. Esto libera grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera. Los árboles son también en gran parte responsables de ayudar a absorber el carbono y liberar oxígeno. Mientras más árboles se pierdan, sobre todo en las zonas de bosques templados, se recicla menos dióxido de carbono en el oxígeno.¨
De acuerdo a lo planteado, la deforestación puede ser una de las causas principales de calentamiento global y esta se viene presentando por la falta de conciencia de las personas y su no contribución con el medio ambiente en el cual nos desarrollamos y que por medio de esta practicas el dióxido de carbono para a la atmosfera terrestre causando grandes daños y fenómenos ambientales, por ello es necesario crear conciencia ya que, siendo los arboles fuentes de absorción de carbono y producción de oxigeno, el cual nos permite a nosotros como seres humanos respirar, deberíamos evitar que se produzca la extinción de nuestra principal fuente.
Para ello se deberían implementar mas charlas de concientización respecto al tema, jornadas de siembra de arboles promoviendo su crecimiento y de limpieza de aéreas verdes para evitar accidentes forestales, manteniendo nuestro ecosistema mas saludable.
Smile Exclamation
Así es, la población mundial debería tomar más conciencia no solo de la importancia que tienen los árboles para la absorción del dióxido de carbono que los humanos con sus industrias hemos provocado, sino de que sin ellos muchas zonas boscosas perderán sus recursos minerales hasta quedar convertidas en masas desérticas de las cuales no se podrá obtener provecho alguno. Crying or Very sad
avatar
Juan De Freitas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2015
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Juan De Freitas el Sáb Oct 31, 2015 1:32 am

Jesús Núñez escribió:
Cuando hablamos de las causas del Calentamiento Global se nos vienen a la mente infinidades de cosas que hace el ser humano en su día a día que contaminan el ambiente y abren paso al Calentamiento Global, entre ellas están trasladarse en cualquier tipo de vehículo con motor a gasolina, los gases generados por la actividad del sector industrial, la tala de árboles entre otras de las actividades que son necesarias para la humanidad.

Sin embrago, hay otro factor importante que tiene como consecuencia el calentamiento global, la falta de conciencia de las personas al no cuidar las calles y áreas verdes en donde habitamos, últimamente es muy común que haya basura en todas y cada una de las calles de muchas ciudades de Venezuela, entre ellas La Victoria. Si bien es cierto que el ser humano genera basura constantemente producto de sus actividades diarias, es cuestión de ser consciente y de tener sentido de pertenencia simplemente colocando dicha basura en su lugar (contenedores, bolsas, papeleras, entre otros).

José Larios Martón, creador de diversos grupos ecologistas y profesor de la  Universidad a Distancia, España señala: “El sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar” Esto nos deja claro que con el paso del tiempo el ser humano ha sido el factor principal de estos cambios en la naturaleza.

Hay diferentes maneras para contribuir con la reducción de la contaminación y la preservación del medio ambiente, entre ellas está la simple acción de sembrar árboles; además, nunca están demás las jornadas de concientización ambiental empezando por las escuelas, ya que los niños son el futuro y es importante que desde pequeños tengan esa iniciativa de cuidar el medio ambiente.
Concuerdo en que la concientización es el pilar fundamental que permitirá cambiar la forma en como estamos tratando al planeta, por esto en nuestros hogares debemos concientizar a las futuras generaciones de los daños que ocasiona los abusos que el hombre ha hecho de los recursos, pues ellos serán quienes en el mañana podrán reponer los errores que hayamos cometido.
avatar
Juan De Freitas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2015
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Vapor de agua dentro del Calentamiento Global

Mensaje por CristianMillan el Sáb Oct 31, 2015 1:56 am

En un estudio realizado Susan Salomon, de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica nos dice que "Ha concluido que existe relación entre el vapor de agua y la temperatura del planeta. Es decir, su hallazgo significa que la cantidad de agua en la atmósfera influye más de lo que se creía en las temperaturas"

Lo que quiere decir Susan Salomon es que el agua concentrada que se encuentra en el aire atrapa mucho mas el calor esto puede hacer que hasta se multiplique por dos el calentamiento global, este vapor de agua es una causa del calentamiento global ya que viene siendo un gas de efecto invernadero, como sabemos los gases de efecto invernadero son aquellos que se encuentran presente en la atmosfera y absorven la radiacion infraroja provenientes del sol y son devueltos hacia la superficie de la tierra, lo que producen estos vapores de agua son elevadisimas temperaturas ademas de muchas sequias en diversas partes del planeta y hasta puede provocar que se derritan grandes glaciares lo que generaria fuertes inundaciones, pero tambien debemos tener claro que no solo el vapor de agua es un gas de efecto invernadero existen muchos otros como lo son el dioxido de carbono, metano y oxidos de nitrogeno, muchos de estos gases son resultados de diversas empresas. El efecto del vapor de agua lo podemos evidenciar nosotros mismos cuando recien salimos de bañarnos y entramos a nuestra habitación sentiremos un fuerte calor derrepente, esto tambien pasa cuando vamos a una zona que presenta una grande humedad por lo tanto sentiremos mucho mas calor.

Para contribuir al cuidado del medio ambiente lo primero que habria que hacer es concientizar a las personas, mantenerlas informados y trabajar todos juntos por una accion social,hay que reducir el consumo de agua y electricidad, evitar la tala de arboles, entre otras cosas pero lo principal es crear conciencia en los demas.
avatar
CristianMillan

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2015
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por CristianMillan el Sáb Oct 31, 2015 2:06 am

yulis navas escribió:
Gabriel calzada plantea: Calentamiento Global se refiere a la tendencia hacia el aumento en la variabilidad de la temperatura troposférica mundial debido a múltiples factores naturales; por ejemplo, las anomalías en la intensidad de la radiación cósmica solar e interestelar, la disminución cíclica en la fuerza del campo magnético terrestre, la liberación de Metano y Óxido Nitroso desde el fondo oceánico, la putrefacción de la materia orgánica, el volcanismo, etc. No existe ninguna correlación-causación entre las actividades humanas y el calentamiento global, el cual inició hace unos 400 años, al terminar la Pequeña Glaciación Medieval. Es importante destacar que según lo planteado por el autor el calentamiento global es una de las amenazas aletentes hoy en dia, la contaminación ambiental se puede reducir evitando riesgos tal y como los nombra el autor, y es por ello que debemos cuidar nuestro mundo ya que gozamos de una hermosa naturaleza y al mismo tiempo se salvaría la vida animal.

El autor al que citas tiene mucho razon en sus palabras mas que todo el calentamiento global es devido a causas o factores naturales, pero sin embargo nosotros los seres humanos tambien contribuimos a que esto aumente, por ejemplo los gases que emiten las grandes fabricas
avatar
CristianMillan

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2015
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Juan De Freitas el Sáb Oct 31, 2015 2:09 am

Jesús Núñez escribió:
Ibely Diaz escribió:El calentamiento global, afirma James Lovelock, es: "el mayor peligro al que hasta ahora se ha enfrentado la humanidad". De esta manera se evidencia que es un riesgo latente con el que vivimos día a día donde muchos factores influyen en el aumento de la contaminación que poco a poco destruye nuestro planeta. La principal causa del calentamiento global reside en la actividad diaria de la vida humana, el progreso de la vida del hombre a través del crecimiento de la población ha generado un aumento de fabricación exorbitante, por lo que muchas industrias que no se encuentran comprometidas con el ambiente liberan gases industriales y así se ha convertido en una de las principales causas del deterioro de nuestra atmósfera generando que la temperatura del planeta aumente cada vez más, a esto se agregan la tala intensa de los arboles los cuales nos brindan el oxígeno necesario para poder existir, para reducir los gases que causan el calentamiento global se pueden realizar varias acciones como reducir el consumo de energía eléctrica, limitar el consumo de agua, usar papel reciclado, reciclar envases de platico aluminio o vidrio, usar la energía solar, hacer uso eficiente de los automóviles usando transporte público o caminando, sembrar árboles ya que así se reduce el uso de aires acondicionados y nos proporciona oxígeno, de esta manera no solo resguardamos nuestra calidad de vida si no también ayudamos a preservar la vida de la fauna y la flora.
flower albino sunny

Sin duda alguna el progreso del hombre, específicamente los avances de la tecnología tienen un alto precio como lo es la contaminación y por ende el calentamiento global. Verdaderamente son muchas las maneras de preservar el ambiente, sin embargo todas tienen que ser constantes para que puedan obtenerse resultados significativos, así que a reciclar y a ahorrar agua y energía eléctrica tanto como se pueda Very Happy
En efecto, el hombre dispone de las herramientas necesarias para solventar esta problemática que nosotros mismos hemos creado, pero solo podrá lograrse cuando todos estemos dispuestos a cambiar y estemos consientes de que la única forma de mantener el ambiente es cuidando y utilizando los recursos de forma equilibrada. Pero también los gobiernos responsables de la seguridad de los ciudadanos, deben proponer leyes y normas para evitar que se sigan utilizando desenfrenadamente los recursos sin medir las consecuencias.
avatar
Juan De Freitas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2015
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Alexandra Tablante el Sáb Oct 31, 2015 2:51 am

stephanie rodriguez escribió:
Chris Sherwood nos plantea que:  
¨La deforestación afecta el calentamiento global de dos maneras. En primer lugar, durante el corte de masa, muchos árboles se queman en el proceso. Esto libera grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera. Los árboles son también en gran parte responsables de ayudar a absorber el carbono y liberar oxígeno. Mientras más árboles se pierdan, sobre todo en las zonas de bosques templados, se recicla menos dióxido de carbono en el oxígeno.¨
De acuerdo a lo planteado, la deforestación puede ser una de las causas principales de calentamiento global y esta se viene presentando por la falta de conciencia de las personas y su no contribución con el medio ambiente en el cual nos desarrollamos y que por medio de esta practicas el dióxido de carbono para a la atmosfera terrestre causando grandes daños y fenómenos ambientales, por ello es necesario crear conciencia ya que, siendo los arboles fuentes de absorción de carbono y producción de oxigeno, el cual nos permite a nosotros como seres humanos respirar, deberíamos evitar que se produzca la extinción de nuestra principal fuente.
Para ello se deberían implementar mas charlas de concientización respecto al tema, jornadas de siembra de arboles promoviendo su crecimiento y de limpieza de aéreas verdes para evitar accidentes forestales, manteniendo nuestro ecosistema mas saludable.
Smile Exclamation 
esto de la falta de conciencia es muy cierto. pienso que es el principal aspecto que esta afectando nuestro ambiente, y la deforestacion cada dia se esta aplicando  mas en nuestro pais de manera desconciderada, lo cual tambien afecta a los animales.
avatar
Alexandra Tablante

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Alexandra Tablante el Sáb Oct 31, 2015 2:56 am

CristianMillan escribió:
En un estudio realizado Susan Salomon, de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica nos dice que "Ha concluido que existe relación entre el vapor de agua y la temperatura del planeta. Es decir, su hallazgo significa que la cantidad de agua en la atmósfera influye más de lo que se creía en las temperaturas"

Lo que quiere decir Susan Salomon es que el agua concentrada que se encuentra en el aire atrapa mucho mas el calor esto puede hacer que hasta se multiplique por dos el calentamiento global, este vapor de agua es una causa del calentamiento global ya que viene siendo un gas de efecto invernadero, como sabemos los gases de efecto invernadero son aquellos que se encuentran presente en la atmosfera y absorven la radiacion infraroja provenientes del sol y son devueltos hacia la superficie de la tierra, lo que producen estos vapores de agua son elevadisimas temperaturas ademas de muchas sequias en diversas partes del planeta y hasta puede provocar que se derritan grandes glaciares lo que generaria fuertes inundaciones, pero tambien debemos tener claro que no solo el vapor de agua es un gas de efecto invernadero existen muchos otros como lo son el dioxido de carbono, metano y oxidos de nitrogeno, muchos de estos gases son resultados de diversas empresas. El efecto del vapor de agua lo podemos evidenciar nosotros mismos cuando recien salimos de bañarnos y entramos a nuestra habitación sentiremos un fuerte calor derrepente, esto tambien pasa cuando vamos a una zona que presenta una grande humedad por lo tanto sentiremos mucho mas calor.

Para contribuir al cuidado del medio ambiente lo primero que habria que hacer es concientizar a las personas, mantenerlas informados y trabajar todos juntos por una accion social,hay que reducir el consumo de agua y electricidad, evitar la tala de arboles, entre otras cosas pero lo principal es crear conciencia en los demas.
esto de crear conciecia es algo que esta mas que trillado, y la mayoria coincidimos en que eso es lo primordial; pero es necesario que no solo lo digamos sino que decidamos ponerlo en practica, ya que esto es problema que afecta a todo el ecosistema.
avatar
Alexandra Tablante

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Alexandra Tablante el Sáb Oct 31, 2015 3:02 am

CristianMillan escribió:
yulis navas escribió:
Gabriel calzada plantea: Calentamiento Global se refiere a la tendencia hacia el aumento en la variabilidad de la temperatura troposférica mundial debido a múltiples factores naturales; por ejemplo, las anomalías en la intensidad de la radiación cósmica solar e interestelar, la disminución cíclica en la fuerza del campo magnético terrestre, la liberación de Metano y Óxido Nitroso desde el fondo oceánico, la putrefacción de la materia orgánica, el volcanismo, etc. No existe ninguna correlación-causación entre las actividades humanas y el calentamiento global, el cual inició hace unos 400 años, al terminar la Pequeña Glaciación Medieval. Es importante destacar que según lo planteado por el autor el calentamiento global es una de las amenazas aletentes hoy en dia, la contaminación ambiental se puede reducir evitando riesgos tal y como los nombra el autor, y es por ello que debemos cuidar nuestro mundo ya que gozamos de una hermosa naturaleza y al mismo tiempo se salvaría la vida animal.

El autor al que citas tiene mucho razon en sus palabras mas que todo el calentamiento global es devido a causas o factores  naturales, pero sin embargo nosotros los seres humanos tambien contribuimos a que esto aumente, por ejemplo los gases que emiten las grandes fabricases muy cierto que 
es importante pensar en la vida animal, ya que mayormente ellos son los que se ven afectados a causa de nuestra inconciencia.
avatar
Alexandra Tablante

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Maria Mora el Sáb Oct 31, 2015 4:09 am

Muy de acuerdo con lo que dices ya que si no existe conciencia, no hay nada que hacer para mejorar el planeta, pero creo que el cambio tiene que comenzar por si mismos y cada quien aportar un granito de arena.
avatar
Maria Mora

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2015
Edad : 23
Localización : La Victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Jesús Núñez el Sáb Oct 31, 2015 1:22 pm

Juan De Freitas escribió:La emisión de gas metano (CH4) hacia la atmosfera producto de la descomposición natural de la materia orgánica representa uno de los causantes más peligrosos del cambio climático, por la gran capacidad que tiene para retener el calor ocasionando aumentos en la temperatura atmosférica lo que genera el llamado “efecto invernadero”.

Una de las causas del aumento en los niveles de emisión de metano, lo ocasionan los botaderos de basura descampados o descubiertos especialmente en países en donde las políticas sanitarias son bastante frágiles; así mismo, en los últimos años se ha introducido el uso del gas metano como fuente de bajo costo para la generación de energía, esto ha provocado un aumento desmesurado en los niveles de emisión, pudiendo superar en unos 50 años aquellos niveles producidos por el dióxido de carbono, principal fuente contaminante del mundo.

En base en esto, Scneider (1996) señala que la “política preventiva en relación con las emisiones de gases de efecto invernadero no puede esperar a que pasen los 20 o 30 años necesarios para resolver los aspectos científicos y técnicos que impiden un consenso científico sobre las proyecciones regionales del clima”. Pero junto a es importante también la concientización de la población tanto en el reciclaje y reutilización de los recursos y especialmente en la utilización de energías eco amigables con el ambiente.

El cuidado del planeta entero es algo que le concierne a toda la humanidad, es bastante grave que las políticas sanitarias no sean consistentes en todos los países del mundo, considero que deberían cumplirse una serie de leyes universales de manera que todas y cada una de las personas se vean involucrados en esta situación.
avatar
Jesús Núñez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2015
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Calentamiento Global

Mensaje por Gabriela Di Gregorio el Sáb Oct 31, 2015 3:00 pm

La tierra es un sistema dinámico donde convergen diversas fluctuaciones ambientales.
           Algunos autores afirman que estos cambios se dividen en dos. En primer lugar tenemos, aquellos que alteran el equilibrio de las cortezas de la tierra (océanos y atmósfera), también los que ocurren en lugares discretos pero que son expandidos hasta constituir un cambio global, como ejemplo de estos se considera:  la disminución en la concentración de ozono, cambios en la composición de la atmósfera entre  otros; y el segundo respecta a las invasiones biológicas, pérdida de la diversidad biológica, diversos problemas que repercuten en el ecosistema, trayendo consigo secuelas de gran impacto como el efecto invernadero que origina el calentamiento global.
           Por otro lado hay que destacar que la vegetación ha respondido a dicho cambio en dos formas: migración y adaptación, sin embargo, los cambios estacionales en el clima y la disponibilidad de recursos siempre será una constante. Lo que obliga a las plantas a crear mecanismos de cambios en su morfología y fisiología para adaptarse a estos factores adversos y lograr sobrevivir.
           El estudio de estos mecanismos está fuertemente ligado a la fenología,  la cual en forma simple se puede entender como “una lectura del pulso de la vida”(Alvarado, M. et al 2002).
avatar
Gabriela Di Gregorio

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Gabriela Di Gregorio el Sáb Oct 31, 2015 3:29 pm

[quote="JORGE NORIA"]Spencer  Weart nos dice que "El calentamiento global es un hecho real causado mayormente por las actividades humanas como el bióxido de carbono (CO2). Cada vez que usamos agua, electricidad o gasolina, estamos enviando emisiones a la atmósfera", sostuvo la ingeniera al tiempo que mostraba una gráfica que registra los niveles más altos de CO2 en la historia.

Es importante mencionar que para poder reducir el calentamiento global todos debemos poner un granito de arena empezando desde lo más básico  como apagando completamente los equipos eléctricos, organizando o separando la basura de lo reciclable, minimizando el uso de compuestos químicos como fertilizante y aerosoles.[/quote

Las empresas madereras se dedican a la deforestacion, lo que causa que en la tierra haya menos oxigeno debido a la tala de arboles, son fábricas de oxígeno. Cada árbol tiene un promedio de 200.000 hojas que trabajan incesantemente para producir oxígeno, necesario para la vida de todas las especies. Hay que decir, de manera categórica, que dependemos absolútamente de los árboles: por medio de la radiación solar y el agua, los árboles transforman la energía solar en energía química, convirtiendo el dióxido de carbono (CO2) en azúcares o nutrientes para su crecimiento y liberando el oxígeno a través de las hojas. Esto es lo que conocemos como fotosíntesis, proceso muy mal aprendido en el colegio, dado que no terminamos por darnos cuenta de la maravillosa y determinante acción que emprenden los árboles. En otras palabras, los árboles son seres vivos que se alimentan silenciosamente y sin queja de la basura que liberamos al ambiente, proporcionando a cambio el elemento vital.
avatar
Gabriela Di Gregorio

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.