TRAYECTO III. SECCIÓN I

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Gabriela Di Gregorio el Sáb Oct 31, 2015 3:36 pm

CristianMillan escribió:
En un estudio realizado Susan Salomon, de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica nos dice que "Ha concluido que existe relación entre el vapor de agua y la temperatura del planeta. Es decir, su hallazgo significa que la cantidad de agua en la atmósfera influye más de lo que se creía en las temperaturas"

Lo que quiere decir Susan Salomon es que el agua concentrada que se encuentra en el aire atrapa mucho mas el calor esto puede hacer que hasta se multiplique por dos el calentamiento global, este vapor de agua es una causa del calentamiento global ya que viene siendo un gas de efecto invernadero, como sabemos los gases de efecto invernadero son aquellos que se encuentran presente en la atmosfera y absorven la radiacion infraroja provenientes del sol y son devueltos hacia la superficie de la tierra, lo que producen estos vapores de agua son elevadisimas temperaturas ademas de muchas sequias en diversas partes del planeta y hasta puede provocar que se derritan grandes glaciares lo que generaria fuertes inundaciones, pero tambien debemos tener claro que no solo el vapor de agua es un gas de efecto invernadero existen muchos otros como lo son el dioxido de carbono, metano y oxidos de nitrogeno, muchos de estos gases son resultados de diversas empresas. El efecto del vapor de agua lo podemos evidenciar nosotros mismos cuando recien salimos de bañarnos y entramos a nuestra habitación sentiremos un fuerte calor derrepente, esto tambien pasa cuando vamos a una zona que presenta una grande humedad por lo tanto sentiremos mucho mas calor.

Para contribuir al cuidado del medio ambiente lo primero que habria que hacer es concientizar a las personas, mantenerlas informados y trabajar todos juntos por una accion social,hay que reducir el consumo de agua y electricidad, evitar la tala de arboles, entre otras cosas pero lo principal es crear conciencia en los demas.

Es evidente que el calentamiento global se debe a muchos factores y se nota de distintas maneras en el planeta. si comparamos el calentamiento global actual con el de hace 20 años atras, para las personas que vivieron esa etapa comprenderian la diferencia que ha transcurrido en la temperatura de las zonas y que ahora es mucho mas calurosa por el desgaste de las capas de ozono.
avatar
Gabriela Di Gregorio

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Gabriela Di Gregorio el Sáb Oct 31, 2015 3:43 pm

Juan De Freitas escribió:Crying or Very sad
stephanie rodriguez escribió:
Chris Sherwood nos plantea que:  
¨La deforestación afecta el calentamiento global de dos maneras. En primer lugar, durante el corte de masa, muchos árboles se queman en el proceso. Esto libera grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera. Los árboles son también en gran parte responsables de ayudar a absorber el carbono y liberar oxígeno. Mientras más árboles se pierdan, sobre todo en las zonas de bosques templados, se recicla menos dióxido de carbono en el oxígeno.¨
De acuerdo a lo planteado, la deforestación puede ser una de las causas principales de calentamiento global y esta se viene presentando por la falta de conciencia de las personas y su no contribución con el medio ambiente en el cual nos desarrollamos y que por medio de esta practicas el dióxido de carbono para a la atmosfera terrestre causando grandes daños y fenómenos ambientales, por ello es necesario crear conciencia ya que, siendo los arboles fuentes de absorción de carbono y producción de oxigeno, el cual nos permite a nosotros como seres humanos respirar, deberíamos evitar que se produzca la extinción de nuestra principal fuente.
Para ello se deberían implementar mas charlas de concientización respecto al tema, jornadas de siembra de arboles promoviendo su crecimiento y de limpieza de aéreas verdes para evitar accidentes forestales, manteniendo nuestro ecosistema mas saludable.
Smile Exclamation
Así es, la población mundial debería tomar más conciencia no solo de la importancia que tienen los árboles para la absorción del dióxido de carbono que los humanos con sus industrias hemos provocado, sino de que sin ellos muchas zonas boscosas perderán sus recursos minerales hasta quedar convertidas en masas desérticas de las cuales no se podrá obtener provecho alguno. Crying or Very sad
En las zonas boscosas se denota la diferencia de oxigeno y clima, es mucho mas limpio debido a que se esta rodeado por arboles y la temperatura es mas fresca, las personas deberian comprender eso y respetar la tierra porque ella no necesita que la rescaten sino que la cuiden. este planeta tiene mas años de existencia que los seres humanos y siempre se ha recuperado de catastrofes; nosotros somos una de ellas y lo mejor que podemos hacer es cuidar y valorar lo que nos ofrece nuestro hogar Very Happy
avatar
Gabriela Di Gregorio

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Yeisymar Meza el Sáb Oct 31, 2015 3:44 pm

sunny  EL CALENTAMIENTO GLOBAL  sunny
La temperatura de la superficie terrestre aumentan sus niveles muy acelerados, esto indica un cambio decisivo en el clima global. El aumento de la temperatura es un hecho causados por las actividades domesticas e industriales del hombre debido a la quema de combustibles fósiles( gas, petroleo, carbón, entre otros)ha rodeado a la atmósfera con dióxido de carbono.
La tierra esta enfrentando los efectos del calentamiento global, ya observamos patrones alterados de precipitación derretimiento de glaciares, sequías, aumento del nivel del mar e intensificación de tormentas.
Juan Carlos Sánchez, Científico del Premio Nóbel de la Paz en el año 2007, personaje que investiga los cambios climáticos expresa "Las guerras de hoy son por petroleo; las de los próximos años serán por agua y alimentos.
Son muchísimos los cambios climáticos producidos por la sobreexplotación de los recursos
naturales.
El agua es un recurso imprescindible, la amenaza que genera su falta atenta contra el bienestar humano. El uso indiscriminado del medio ambiente por parte del hombre ocasiona la escasez de este vital liquido.
Te imaginas que pasaría con la producción de alimentos si hay escasez de agua dulce en el mundo. el incremento de la temperatura mundial ocasiona el escasez de agua y alimentos, recursos vitales para la subsistencia de la raza humana. Al variar el sistema climático se afecta la producción de alimentos, los desastres naturales se hacen mas frecuentes y la salud del hombre paga las consecuencias. A medida que el clima se hace mas cálido, las especies transmisoras de enfermedades invaden nuevos espacios. Las bajas temperaturas mantienen los gérmenes a raya pero el calentamiento global en cambio, aumenta nuestra vulnerabilidad a las infecciones, los mosquitos y otras plagas como consecuencia viajan a lugares donde nunca han estado.
  Aun estamos a tiempo de contrarrestar este fenómeno, cada persona puede ayudar a disminuir el calentamiento de la tierra, con acciones tan simples como utilizar bombillos de bajo consumo, plantar arboles, desconectar los aparatos eléctricos mientras no se este usando, evitar el derroche de agua.
De igual modo las empresas deben colaborar con el medio ambiente desarrollando nuevas tecnologías  como paneles solares , plantas geotérmicas, automóviles híbridos y la energía eólica métodos bastantes eficaces y útiles el momento es ahora cambiemos el modo en que vivimos.

Yeisymar Meza

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Calentamiento Global

Mensaje por Yeisymar Meza el Sáb Oct 31, 2015 4:10 pm

Ibely Diaz escribió:
El calentamiento global, afirma James Lovelock, es: "el mayor peligro al que hasta ahora se ha enfrentado la humanidad". De esta manera se evidencia que es un riesgo latente con el que vivimos día a día donde muchos factores influyen en el aumento de la contaminación que poco a poco destruye nuestro planeta. La principal causa del calentamiento global reside en la actividad diaria de la vida humana, el progreso de la vida del hombre a través del crecimiento de la población ha generado un aumento de fabricación exorbitante, por lo que muchas industrias que no se encuentran comprometidas con el ambiente liberan gases industriales y así se ha convertido en una de las principales causas del deterioro de nuestra atmósfera generando que la temperatura del planeta aumente cada vez más, a esto se agregan la tala intensa de los arboles los cuales nos brindan el oxígeno necesario para poder existir, para reducir los gases que causan el calentamiento global se pueden realizar varias acciones como reducir el consumo de energía eléctrica, limitar el consumo de agua, usar papel reciclado, reciclar envases de platico aluminio o vidrio, usar la energía solar, hacer uso eficiente de los automóviles usando transporte público o caminando, sembrar árboles ya que así se reduce el uso de aires acondicionados y nos proporciona oxígeno, de esta manera no solo resguardamos nuestra calidad de vida si no también ayudamos a preservar la vida de la fauna y la flora.
flower albino sunny


Es Indiscutible que la industria, tecnología y el moderno estilo de vida del hombre liberan mucha cantidad de gases tóxicos. A partir de ahí se inicia la crisis climática a causa del calentamiento global. De allí radica la preocupación mas grande de los científicos y ambientalistas porque este fenómeno esta alterando el ciclo de vida del planeta y puede generar efectos que ponen en riesgo la supervivencia de los seres vivos a mediano plazo.

Yeisymar Meza

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Calentamiento Global

Mensaje por Yeisymar Meza el Sáb Oct 31, 2015 4:50 pm

yulis navas escribió:
Gabriel calzada plantea: Calentamiento Global se refiere a la tendencia hacia el aumento en la variabilidad de la temperatura troposférica mundial debido a múltiples factores naturales; por ejemplo, las anomalías en la intensidad de la radiación cósmica solar e interestelar, la disminución cíclica en la fuerza del campo magnético terrestre, la liberación de Metano y Óxido Nitroso desde el fondo oceánico, la putrefacción de la materia orgánica, el volcanismo, etc. No existe ninguna correlación-causación entre las actividades humanas y el calentamiento global, el cual inició hace unos 400 años, al terminar la Pequeña Glaciación Medieval. Es importante destacar que según lo planteado por el autor el calentamiento global es una de las amenazas aletentes hoy en dia, la contaminación ambiental se puede reducir evitando riesgos tal y como los nombra el autor, y es por ello que debemos cuidar nuestro mundo ya que gozamos de una hermosa naturaleza y al mismo tiempo se salvaría la vida animal.



El calentamiento de la tierra es la principal amenaza que enfrenta tanto la vida humana como la vida animal, ya que este fenómeno trae consigo consecuencias muy graves y la que más impacto y relevancia tiene es la variaciones del clima, estando dentro de ellas la sequía. Es importante saber que tan solo el 3% del agua ubicada en la superficie terrestre es dulce ubicada en los casquetes polares, en los glaciares y en las profundidades de la tierra y tan solo el 0.3% del agua dulce del mundo se ubica en ríos y lagos. Hoy en día millones de personas en el planeta carecen de agua potable y millones han muerto por la escasez de este vital líquido, así como también han muerto por enfermedades transmitidas por medio de ellas. Son cifras realmente alarmantes de aquí la necesidad de detenerse a pensar y realizar el mayor acto de amor que es la concientización y sensibilización para preservar nuestros recursos naturales no renovables que es un regalo de la vida.

Yeisymar Meza

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La deforestación

Mensaje por Yeisymar Meza el Sáb Oct 31, 2015 5:05 pm

stephanie rodriguez escribió:
Chris Sherwood nos plantea que:  
¨La deforestación afecta el calentamiento global de dos maneras. En primer lugar, durante el corte de masa, muchos árboles se queman en el proceso. Esto libera grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera. Los árboles son también en gran parte responsables de ayudar a absorber el carbono y liberar oxígeno. Mientras más árboles se pierdan, sobre todo en las zonas de bosques templados, se recicla menos dióxido de carbono en el oxígeno.¨
De acuerdo a lo planteado, la deforestación puede ser una de las causas principales de calentamiento global y esta se viene presentando por la falta de conciencia de las personas y su no contribución con el medio ambiente en el cual nos desarrollamos y que por medio de esta practicas el dióxido de carbono para a la atmosfera terrestre causando grandes daños y fenómenos ambientales, por ello es necesario crear conciencia ya que, siendo los arboles fuentes de absorción de carbono y producción de oxigeno, el cual nos permite a nosotros como seres humanos respirar, deberíamos evitar que se produzca la extinción de nuestra principal fuente.
Para ello se deberían implementar mas charlas de concientización respecto al tema, jornadas de siembra de arboles promoviendo su crecimiento y de limpieza de aéreas verdes para evitar accidentes forestales, manteniendo nuestro ecosistema mas saludable.
Smile Exclamation

Es obvio que la deforestación indiscriminada es unos de los principales efectos del calentamiento global, debido a que los arboles juegan un papel fundamental para los seres vivos ya que nos proporcionan oxigeno siendo este vital la la salud. Hasta que no entendamos que al maltratar a nuestro planeta tierra es maltratarnos a nosotros mismos, a partir del momento en que nuestra conciencia cambie y seamos los protagonistas del bienestar futuro, nuestra madre tierra sabrá darnos las gracias y nos retribuirá mejorando nuestras condiciones ambientales. ¿En vez de talar un árbol, porque no plantas uno? rendeer

Yeisymar Meza

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CALENTAMIENTO GLOBAL, EL SER HUMANO Y LAS EMPRESAS.

Mensaje por laura correia el Sáb Oct 31, 2015 5:08 pm

Teniendo ya claro que es El Calentamiento Global, cabe destacar que es un fenómeno que nos amenaza constantemente en la actualidad donde la particularidad de este radica en que se ha estudiado y previsto desde hace décadas, lo cual ha servido para emplear medidas y acciones que permiten detener el rápido crecimiento del mismo.
Sin embargo vale la pena destacar el siguiente argumento "Estamos un poco más seguros de que el cambio climático (...) es en gran parte causado por el hombre", dijo Reto Knutti, un profesor en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich. Este profesor reitera que el ser humano es la  causa fundamental del calentamiento global que ha dado pie a los distintos tipos de contaminación y otros factores que agravan la situación.
No obstante el hecho de que El Calentamiento Global sea un problema serio que afecta no solo la vida humana, sino todas las formas de vida en el planeta (animal, vegetal) la visión que tenemos como sociedad ante el mismo es en su mayoría egoísta; enfocándonos un poco en materia empresarial (las cuales son uno de los principales problemas) las cuales a pesar de que por décadas se ha tratado de crear empresas las cuales tengan principios ecológicos, siguen existiendo muchísimas empresas que tienen como visión y misión egoísta de generar ingresos y ganancia a todo costo sin importar el daño que le pueden hacer al planeta (por tala de árboles, altas emisiones de Co2, usando químicos altamente contaminantes, etc).
Ahora bien es importante destacar que en las últimas dos décadas, han incrementado las empresas con visión ecológica las cuales tienen una visión de un futuro mejor, en pro del planeta, estas plantean y/o tienen estrategias y métodos ecológicos muy importantes que cabe la pena destacar, tales como:
- Poseen interna y externamente jardines botánicos y Arboles que mejoren  y refresquen el ambiente de la empresa sin la necesidad de aires acondicionados.
- Tienen sistemas de reciclaje de papeles y otros materiales.
- Evitan a toda costa usar materiales contaminantes.
- En el caso de empresas que necesiten materia prima que puede ser retornada a la naturaleza tienen emplean dos alternativas: 1. Realizan sus cosechas o plantaciones dentro de sus instalaciones (madera, algodón, entre otros). 2. Cuando sus cosechas o materia prima no pueden ser implantados dentro de la empresa y tienen que extraerlo de la naturaleza, la empresa realiza campaña para plantar árboles o para de alguna manera mejorar el ambiente (naturaleza). De esta manera el posible daño que pueden ocasionar lo contrarrestan.
- Realizan jornadas y campañas de concientización ecológica, en donde figuran concursos y otras actividades que premien la intelectualidad ecológica, así contribuyen formando a una sociedad ecológica.
Para finalizar aunque existan empresas e industrias ecológicas, es necesario que todas las empresas actúen y tengan un pensamiento y cultura ecológica, para así generar conciencia en las sociedades, ya que aunque el cambio y el pensamiento ecológico debe empezar por cada uno de nosotros y realizar acciones que estén en pro del planeta, si las empresas, industrias y organización que son pilares de las comunidades no son conscientes ecológicamente, es difícil que sus comunidades cercanas lo sean, en fin un gran cambio genera pequeños cambios o pequeños cambios generan un gran cambio.
Rolling Eyes Smile tongue
avatar
laura correia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2015
Edad : 24
Localización : La Victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por CristianMillan el Sáb Oct 31, 2015 5:14 pm

laura correia escribió:Teniendo ya claro que es El Calentamiento Global, cabe destacar que es un fenómeno que nos amenaza constantemente en la actualidad donde la particularidad de este radica en que se ha estudiado y previsto desde hace décadas, lo cual ha servido para emplear medidas y acciones que permiten detener el rápido crecimiento del mismo.
Sin embargo vale la pena destacar el siguiente argumento "Estamos un poco más seguros de que el cambio climático (...) es en gran parte causado por el hombre", dijo Reto Knutti, un profesor en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich. Este profesor reitera que el ser humano es la  causa fundamental del calentamiento global que ha dado pie a los distintos tipos de contaminación y otros factores que agravan la situación.
No obstante el hecho de que El Calentamiento Global sea un problema serio que afecta no solo la vida humana, sino todas las formas de vida en el planeta (animal, vegetal) la visión que tenemos como sociedad ante el mismo es en su mayoría egoísta; enfocándonos un poco en materia empresarial (las cuales son uno de los principales problemas) las cuales a pesar de que por décadas se ha tratado de crear empresas las cuales tengan principios ecológicos, siguen existiendo muchísimas empresas que tienen como visión y misión egoísta de generar ingresos y ganancia a todo costo sin importar el daño que le pueden hacer al planeta (por tala de árboles, altas emisiones de Co2, usando químicos altamente contaminantes, etc).
Ahora bien es importante destacar que en las últimas dos décadas, han incrementado las empresas con visión ecológica las cuales tienen una visión de un futuro mejor, en pro del planeta, estas plantean y/o tienen estrategias y métodos ecológicos muy importantes que cabe la pena destacar, tales como:
- Poseen interna y externamente jardines botánicos y Arboles que mejoren  y refresquen el ambiente de la empresa sin la necesidad de aires acondicionados.
- Tienen sistemas de reciclaje de papeles y otros materiales.
- Evitan a toda costa usar materiales contaminantes.
- En el caso de empresas que necesiten materia prima que puede ser retornada a la naturaleza tienen emplean dos alternativas: 1. Realizan sus cosechas o plantaciones dentro de sus instalaciones (madera, algodón, entre otros). 2. Cuando sus cosechas o materia prima no pueden ser implantados dentro de la empresa y tienen que extraerlo de la naturaleza, la empresa realiza campaña para plantar árboles o para de alguna manera mejorar el ambiente (naturaleza). De esta manera el posible daño que pueden ocasionar lo contrarrestan.
- Realizan jornadas y campañas de concientización ecológica, en donde figuran concursos y otras actividades que premien la intelectualidad ecológica, así contribuyen formando a una sociedad ecológica.
Para finalizar aunque existan empresas e industrias ecológicas, es necesario que todas las empresas actúen y tengan un pensamiento y cultura ecológica, para así generar conciencia en las sociedades, ya que aunque el cambio y el pensamiento ecológico debe empezar por cada uno de nosotros y realizar acciones que estén en pro del planeta, si las empresas, industrias y organización que son pilares de las comunidades no son conscientes ecológicamente, es difícil que sus comunidades cercanas lo sean, en fin un gran cambio genera pequeños cambios o pequeños cambios generan un gran cambio.
Rolling Eyes Smile tongue

Totalmente de acuerdo con tu opinion Laura, haria falta la creación de muchas mas empresas ecologicas que contribuyan a la protección de nuestro medio ambiente, pero que no solo se quede en esas empresas sino que el resto de las empresas contribuyan con solo un poco tambien, los humanos somos los causantes de esto y nosotros mismos debemos buscar la solución y reponer los daños hechos
avatar
CristianMillan

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2015
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por laura correia el Sáb Oct 31, 2015 5:35 pm

CristianMillan escribió:
En un estudio realizado Susan Salomon, de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica nos dice que "Ha concluido que existe relación entre el vapor de agua y la temperatura del planeta. Es decir, su hallazgo significa que la cantidad de agua en la atmósfera influye más de lo que se creía en las temperaturas"

Lo que quiere decir Susan Salomon es que el agua concentrada que se encuentra en el aire atrapa mucho mas el calor esto puede hacer que hasta se multiplique por dos el calentamiento global, este vapor de agua es una causa del calentamiento global ya que viene siendo un gas de efecto invernadero, como sabemos los gases de efecto invernadero son aquellos que se encuentran presente en la atmosfera y absorven la radiacion infraroja provenientes del sol y son devueltos hacia la superficie de la tierra, lo que producen estos vapores de agua son elevadisimas temperaturas ademas de muchas sequias en diversas partes del planeta y hasta puede provocar que se derritan grandes glaciares lo que generaria fuertes inundaciones, pero tambien debemos tener claro que no solo el vapor de agua es un gas de efecto invernadero existen muchos otros como lo son el dioxido de carbono, metano y oxidos de nitrogeno, muchos de estos gases son resultados de diversas empresas. El efecto del vapor de agua lo podemos evidenciar nosotros mismos cuando recien salimos de bañarnos y entramos a nuestra habitación sentiremos un fuerte calor derrepente, esto tambien pasa cuando vamos a una zona que presenta una grande humedad por lo tanto sentiremos mucho mas calor.

Para contribuir al cuidado del medio ambiente lo primero que habria que hacer es concientizar a las personas, mantenerlas informados y trabajar todos juntos por una accion social,hay que reducir el consumo de agua y electricidad, evitar la tala de arboles, entre otras cosas pero lo principal es crear conciencia en los demas.

Concordando con la opinión de mi compañero creo que lo mas importante para contrarrestar los gases de efecto invernadero, seria reduciendo el uso excesivo de objetos que produzcan o aumenten la existencia de gases de invernadero como el aire acondicionado y otros artefactos, por otro lado otra buena solución seria caminar mas seguido y dejar el carro solo cuando amerite usarlo, asi como sembrar plantas, arboles y alimentos orgánicos, de esta manera no solo mejoras o contribuyes con la situación del planeta si no que te mantienes en contacto con tu  cuerpo y lo mantienes saludable, creando una sincronía entre un mundo saludable y un cuerpo saludable.
avatar
laura correia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2015
Edad : 24
Localización : La Victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por laura correia el Sáb Oct 31, 2015 5:44 pm

Juan De Freitas escribió:
La emisión de gas metano (CH4) hacia la atmosfera producto de la descomposición natural de la materia orgánica representa uno de los causantes más peligrosos del cambio climático, por la gran capacidad que tiene para retener el calor ocasionando aumentos en la temperatura atmosférica lo que genera el llamado “efecto invernadero”.

Una de las causas del aumento en los niveles de emisión de metano, lo ocasionan los botaderos de basura descampados o descubiertos especialmente en países en donde las políticas sanitarias son bastante frágiles; así mismo, en los últimos años se ha introducido el uso del gas metano como fuente de bajo costo para la generación de energía, esto ha provocado un aumento desmesurado en los niveles de emisión, pudiendo superar en unos 50 años aquellos niveles producidos por el dióxido de carbono, principal fuente contaminante del mundo.

En base en esto, Scneider (1996) señala que la “política preventiva en relación con las emisiones de gases de efecto invernadero no puede esperar a que pasen los 20 o 30 años necesarios para resolver los aspectos científicos y técnicos que impiden un consenso científico sobre las proyecciones regionales del clima”. Pero junto a es importante también la concientización de la población tanto en el reciclaje y reutilización de los recursos y especialmente en la utilización de energías eco amigables con el ambiente.

Creo que un punto importante tocado en esta publicación es no esperar a que pasen varios años para emplear medidas que reduzcan los daños que se han presentado, sobretodo en materia de gases efecto invernaderos, el principal problema como sociedad es que esperamos que otro tome la iniciativa para generar un cambio y mientras se "espera" pasa el tiempo importante y primordial en el cual se deben de cambiar los hechos, sin importar si los cambios son pequeños o grande, un granito de arena para establecer conciencia ecológica y amigable con el planeta y la naturaleza nunca esta de mas, el mundo lo necesita con carácter de urgencia.
avatar
laura correia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2015
Edad : 24
Localización : La Victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por laura correia el Sáb Oct 31, 2015 5:54 pm

Ibely Diaz escribió:
El calentamiento global, afirma James Lovelock, es: "el mayor peligro al que hasta ahora se ha enfrentado la humanidad". De esta manera se evidencia que es un riesgo latente con el que vivimos día a día donde muchos factores influyen en el aumento de la contaminación que poco a poco destruye nuestro planeta. La principal causa del calentamiento global reside en la actividad diaria de la vida humana, el progreso de la vida del hombre a través del crecimiento de la población ha generado un aumento de fabricación exorbitante, por lo que muchas industrias que no se encuentran comprometidas con el ambiente liberan gases industriales y así se ha convertido en una de las principales causas del deterioro de nuestra atmósfera generando que la temperatura del planeta aumente cada vez más, a esto se agregan la tala intensa de los arboles los cuales nos brindan el oxígeno necesario para poder existir, para reducir los gases que causan el calentamiento global se pueden realizar varias acciones como reducir el consumo de energía eléctrica, limitar el consumo de agua, usar papel reciclado, reciclar envases de platico aluminio o vidrio, usar la energía solar, hacer uso eficiente de los automóviles usando transporte público o caminando, sembrar árboles ya que así se reduce el uso de aires acondicionados y nos proporciona oxígeno, de esta manera no solo resguardamos nuestra calidad de vida si no también ayudamos a preservar la vida de la fauna y la flora.
flower albino sunny
Totalmente de acuerdo, el ser humano es el mayor contibuyente del calentamiento global y lo mas triste es que le cuesta ver que ademas que dañar otras formas de vida, se esta perjudicando a si mismo y somo stan egoístas que no lo vemos con claridad pale
avatar
laura correia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/10/2015
Edad : 24
Localización : La Victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por stephanie rodriguez el Sáb Oct 31, 2015 6:08 pm

Ibely Diaz escribió:
El calentamiento global, afirma James Lovelock, es: "el mayor peligro al que hasta ahora se ha enfrentado la humanidad". De esta manera se evidencia que es un riesgo latente con el que vivimos día a día donde muchos factores influyen en el aumento de la contaminación que poco a poco destruye nuestro planeta. La principal causa del calentamiento global reside en la actividad diaria de la vida humana, el progreso de la vida del hombre a través del crecimiento de la población ha generado un aumento de fabricación exorbitante, por lo que muchas industrias que no se encuentran comprometidas con el ambiente liberan gases industriales y así se ha convertido en una de las principales causas del deterioro de nuestra atmósfera generando que la temperatura del planeta aumente cada vez más, a esto se agregan la tala intensa de los arboles los cuales nos brindan el oxígeno necesario para poder existir, para reducir los gases que causan el calentamiento global se pueden realizar varias acciones como reducir el consumo de energía eléctrica, limitar el consumo de agua, usar papel reciclado, reciclar envases de platico aluminio o vidrio, usar la energía solar, hacer uso eficiente de los automóviles usando transporte público o caminando, sembrar árboles ya que así se reduce el uso de aires acondicionados y nos proporciona oxígeno, de esta manera no solo resguardamos nuestra calidad de vida si no también ayudamos a preservar la vida de la fauna y la flora.
flower albino sunny
Totalmente de acuerdo contigo Ibely, nosotros mismo hemos contribuido para que el Calentamiento Global se presente en nuestro ambiente causando gran daño, sin prevenir los efectos futuros que puedan ocurrir, sobre todo en este siglo que cada vez son mas industrias que trabajan en el planeta y que muy pocas de ellas implementan actividades para salvaguardar el ambiente.
avatar
stephanie rodriguez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/10/2015
Edad : 23
Localización : Aragua, Venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por stephanie rodriguez el Sáb Oct 31, 2015 6:15 pm

laura correia escribió:Teniendo ya claro que es El Calentamiento Global, cabe destacar que es un fenómeno que nos amenaza constantemente en la actualidad donde la particularidad de este radica en que se ha estudiado y previsto desde hace décadas, lo cual ha servido para emplear medidas y acciones que permiten detener el rápido crecimiento del mismo.
Sin embargo vale la pena destacar el siguiente argumento "Estamos un poco más seguros de que el cambio climático (...) es en gran parte causado por el hombre", dijo Reto Knutti, un profesor en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich. Este profesor reitera que el ser humano es la  causa fundamental del calentamiento global que ha dado pie a los distintos tipos de contaminación y otros factores que agravan la situación.
No obstante el hecho de que El Calentamiento Global sea un problema serio que afecta no solo la vida humana, sino todas las formas de vida en el planeta (animal, vegetal) la visión que tenemos como sociedad ante el mismo es en su mayoría egoísta; enfocándonos un poco en materia empresarial (las cuales son uno de los principales problemas) las cuales a pesar de que por décadas se ha tratado de crear empresas las cuales tengan principios ecológicos, siguen existiendo muchísimas empresas que tienen como visión y misión egoísta de generar ingresos y ganancia a todo costo sin importar el daño que le pueden hacer al planeta (por tala de árboles, altas emisiones de Co2, usando químicos altamente contaminantes, etc).
Ahora bien es importante destacar que en las últimas dos décadas, han incrementado las empresas con visión ecológica las cuales tienen una visión de un futuro mejor, en pro del planeta, estas plantean y/o tienen estrategias y métodos ecológicos muy importantes que cabe la pena destacar, tales como:
- Poseen interna y externamente jardines botánicos y Arboles que mejoren  y refresquen el ambiente de la empresa sin la necesidad de aires acondicionados.
- Tienen sistemas de reciclaje de papeles y otros materiales.
- Evitan a toda costa usar materiales contaminantes.
- En el caso de empresas que necesiten materia prima que puede ser retornada a la naturaleza tienen emplean dos alternativas: 1. Realizan sus cosechas o plantaciones dentro de sus instalaciones (madera, algodón, entre otros). 2. Cuando sus cosechas o materia prima no pueden ser implantados dentro de la empresa y tienen que extraerlo de la naturaleza, la empresa realiza campaña para plantar árboles o para de alguna manera mejorar el ambiente (naturaleza). De esta manera el posible daño que pueden ocasionar lo contrarrestan.
- Realizan jornadas y campañas de concientización ecológica, en donde figuran concursos y otras actividades que premien la intelectualidad ecológica, así contribuyen formando a una sociedad ecológica.
Para finalizar aunque existan empresas e industrias ecológicas, es necesario que todas las empresas actúen y tengan un pensamiento y cultura ecológica, para así generar conciencia en las sociedades, ya que aunque el cambio y el pensamiento ecológico debe empezar por cada uno de nosotros y realizar acciones que estén en pro del planeta, si las empresas, industrias y organización que son pilares de las comunidades no son conscientes ecológicamente, es difícil que sus comunidades cercanas lo sean, en fin un gran cambio genera pequeños cambios o pequeños cambios generan un gran cambio.
Rolling Eyes Smile tongue
Cierto Amiga, cada persona debería aportar un granito de arena para que el planeta no sufra el tan hablado calentamiento global, pero sobre todo las grandes empresas; sobre todo las manufactureras que trabajan con gases y los cuales van a parar a nuestra atmosfera. Laughing What a Face
avatar
stephanie rodriguez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/10/2015
Edad : 23
Localización : Aragua, Venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por stephanie rodriguez el Sáb Oct 31, 2015 6:19 pm

Jesús Núñez escribió:
Cuando hablamos de las causas del Calentamiento Global se nos vienen a la mente infinidades de cosas que hace el ser humano en su día a día que contaminan el ambiente y abren paso al Calentamiento Global, entre ellas están trasladarse en cualquier tipo de vehículo con motor a gasolina, los gases generados por la actividad del sector industrial, la tala de árboles entre otras de las actividades que son necesarias para la humanidad.

Sin embrago, hay otro factor importante que tiene como consecuencia el calentamiento global, la falta de conciencia de las personas al no cuidar las calles y áreas verdes en donde habitamos, últimamente es muy común que haya basura en todas y cada una de las calles de muchas ciudades de Venezuela, entre ellas La Victoria. Si bien es cierto que el ser humano genera basura constantemente producto de sus actividades diarias, es cuestión de ser consciente y de tener sentido de pertenencia simplemente colocando dicha basura en su lugar (contenedores, bolsas, papeleras, entre otros).

José Larios Martón, creador de diversos grupos ecologistas y profesor de la  Universidad a Distancia, España señala: “El sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar” Esto nos deja claro que con el paso del tiempo el ser humano ha sido el factor principal de estos cambios en la naturaleza.

Hay diferentes maneras para contribuir con la reducción de la contaminación y la preservación del medio ambiente, entre ellas está la simple acción de sembrar árboles; además, nunca están demás las jornadas de concientización ambiental empezando por las escuelas, ya que los niños son el futuro y es importante que desde pequeños tengan esa iniciativa de cuidar el medio ambiente.
Totalmente de acuerdo contigo se debería educar a los niños sobre las causas y consecuencia del calentamiento global y su impacto en nuestra vida, siendo ellos la generación del mañana. Exclamation cheers
avatar
stephanie rodriguez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/10/2015
Edad : 23
Localización : Aragua, Venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por stephanie rodriguez el Sáb Oct 31, 2015 6:33 pm

[quote="CristianMillan"][justify]En un estudio realizado Susan Salomon, de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica nos dice que "Ha concluido que existe relación entre el vapor de agua y la temperatura del planeta. Es decir, su hallazgo significa que la cantidad de agua en la atmósfera influye más de lo que se creía en las temperaturas"

Lo que quiere decir Susan Salomon es que el agua concentrada que se encuentra en el aire atrapa mucho mas el calor esto puede hacer que hasta se multiplique por dos el calentamiento global, este vapor de agua es una causa del calentamiento global ya que viene siendo un gas de efecto invernadero, como sabemos los gases de efecto invernadero son aquellos que se encuentran presente en la atmosfera y absorven la radiacion infraroja provenientes del sol y son devueltos hacia la superficie de la tierra, lo que producen estos vapores de agua son elevadisimas temperaturas ademas de muchas sequias en diversas partes del planeta y hasta puede provocar que se derritan grandes glaciares lo que generaria fuertes inundaciones, pero tambien debemos tener claro que no solo el vapor de agua es un gas de efecto invernadero existen muchos otros como lo son el dioxido de carbono, metano y oxidos de nitrogeno, muchos de estos gases son resultados de diversas empresas. El efecto del vapor de agua lo podemos evidenciar nosotros mismos cuando recien salimos de bañarnos y entramos a nuestra habitación sentiremos un fuerte calor derrepente, esto tambien pasa cuando vamos a una zona que presenta una grande humedad por lo tanto sentiremos mucho mas calor.

Para contribuir al cuidado del medio ambiente lo primero que habria que hacer es concientizar a las personas, mantenerlas informados y trabajar todos juntos por una accion social,hay que reducir el consumo de agua y electricidad, evitar la tala de arboles, entre otras cosas pero lo principal es crear conciencia en los demas.[/justify]
[/quote]

Este descubrimiento es muy importante ya que por años tomamos como primordial el llamado ciclo del agua y siéndolo verdaderamente, aunque con los cambios climáticos que se vienen presenciando durante años vemos que la evaporación y los rayos solares están causando el ¨Efecto Invernadero¨ que a su vez atrapando los rayos solares producen el calentamiento de la tierra. :no:  :sunny:
avatar
stephanie rodriguez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/10/2015
Edad : 23
Localización : Aragua, Venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Ibely Diaz el Lun Nov 02, 2015 3:01 pm

stephanie rodriguez escribió:
Chris Sherwood nos plantea que:  
¨La deforestación afecta el calentamiento global de dos maneras. En primer lugar, durante el corte de masa, muchos árboles se queman en el proceso. Esto libera grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera. Los árboles son también en gran parte responsables de ayudar a absorber el carbono y liberar oxígeno. Mientras más árboles se pierdan, sobre todo en las zonas de bosques templados, se recicla menos dióxido de carbono en el oxígeno.¨
De acuerdo a lo planteado, la deforestación puede ser una de las causas principales de calentamiento global y esta se viene presentando por la falta de conciencia de las personas y su no contribución con el medio ambiente en el cual nos desarrollamos y que por medio de esta practicas el dióxido de carbono para a la atmosfera terrestre causando grandes daños y fenómenos ambientales, por ello es necesario crear conciencia ya que, siendo los arboles fuentes de absorción de carbono y producción de oxigeno, el cual nos permite a nosotros como seres humanos respirar, deberíamos evitar que se produzca la extinción de nuestra principal fuente.
Para ello se deberían implementar mas charlas de concientización respecto al tema, jornadas de siembra de arboles promoviendo su crecimiento y de limpieza de aéreas verdes para evitar accidentes forestales, manteniendo nuestro ecosistema mas saludable.
Smile Exclamation


Efectivamente cada día la tala de arboles y quema de los mismos cada día incrementa mas y otras maneras de mejorar el mismo es usando hojas de reciclaje, no botar basura ni vidrios en áreas verdes ya que esto produce incendios forestales y como esto muchísimas mas previsiones que se deben tomar para preservar nuestra fuente de vida como lo son los arboles.
avatar
Ibely Diaz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Maria Mora el Lun Nov 09, 2015 8:37 pm

El medio ambiente es tan importante tanto para los seres humanos como para la fauna y flora que vive en ella
avatar
Maria Mora

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/10/2015
Edad : 23
Localización : La Victoria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAYECTO III. SECCIÓN I

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.