Calentamiento Global

Ir abajo

Calentamiento Global

Mensaje por Alexandra Tablante el Sáb Oct 31, 2015 2:33 am

Fernández. .R.  En una publicación acerca del calentamiento global  realizada por medio de la página web  Batanga Media Entertainment expresa que:
 
La mayoría de los científicos coinciden en señalar que la principal causa de la aceleración del calentamiento global reside en la actividad humana.
El progreso del hombre ha expandido el efecto invernadero, lo que ha forzado el clima provocando un desbalance, muchos gases que se han emitido a la atmósfera bloquean las vías de escape y se quedan permanentemente, sin tener ninguna relación con los procesos químicos y físicos de la naturaleza. El hombre con la deforestación, la explotación de los suelos y la quema de combustibles fósiles libera grandes cantidades de dióxido de carbono, lo que aumenta considerablemente su concentración en la atmósfera. El metano, cuyo origen natural tiene una cantidad limitada, tiene propiedades de efecto de invernadero aún mayores que el CO2. Este gas de hidrocarburos se libera también cuando se descomponen los desechos en los vertederos, en la agricultura, especialmente en los cultivos de arroz, así como en la digestión del ganado y toda la actividad con el estiércol. Las prácticas de cultivo y el empleo de fertilizantes en ellas han emitido al ambiente una gran cantidad de óxido nitroso, otro gas de efecto invernadero.
 
En mi opinión el calentamiento global es algo que nos ha venido afectando con mayor fuerza en los últimos años, tanto a nosotros los seres humanos, como a los seres vivos y a todo el universo en general, siendo nosotros los principales causantes de este fenómeno gracias a la constante contaminación del ambiente es por ello que es necesario  poner de nuestra parte y así lograr contribuir con la solución de este problema o tratar en lo posible de no seguir dañando nuestro planeta. Ahora bien cómo podemos contribuir  a la reducción de la contaminación ambiental, ya que esta es la causante del incremento del calentamiento global: primero que nada debemos tomar conciencia de las cosas que hacemos mal y pensamos que no afectan el ambiente, retomar todos esos valores sociales que se han perdido con el pasar de los años, pienso que se pueden implementarse políticas y normas que regulen el cuidado del medio ambiente en cada municipio de todo el país y que estas sean supervisadas y se hagan cumplir y existan medidas de sanción para quienes no las cumplan, particularmente contribuiría instruyendo a cada uno de los miembros de mi familia a que tomen conciencia de lo importante que es conservar un ambiente limpio; a no quemar basura, ni botar desechos en las calles entre otras cosas. 
avatar
Alexandra Tablante

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.